Filadelfia, RCC.- En el predio del Parque Guasú se originó un incendio de importante magnitud, provocado, supuestamente, por personas que se encontraban en el lugar y que fue agravado por los fuertes vientos y por las características de la vegetación del lugar, dificultando las tareas de los bomberos.
El MADES sobre la base de la Ley 1561/00, solicitó al Ministerio Público proceda a realizar la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos, de manera rápida y eficiente, a fin de verificar y determinar la existencia de una eventual responsabilidad penal.
De esta manera, para que mediante las atribuciones legales, se puedan ejercer las acciones que correspondan, además de la aplicación de las consecuencias penales previstas para los responsables.
De evidenciarse el desarrollo de las actividades denunciadas, la Ley Penal Ambiental Ley N° 716/96 “Que sanciona los delitos contra el medio ambiente” específicamente en su artículo 4 “Serán sancionados con penitenciaría de 3 a 8 años y multa de 500 a 2.000 jornales mínimos legales.
El incendio afectó a la fauna y a la flora del lugar, durante los trabajos, en la zona se encontró restos de mamíferos y reptiles calcinados.














Dejá tu comentario