Se concretó el envío de la primera carga con 23 toneladas de banana paraguaya al mercado chileno. Luego de superar todas las barreras sanitarias, permisos, habilitaciones, finalmente se hizo realidad nuestro segundo mercado internacional, después de haber exportado ya por años a la Argentina, últimamente con muchos atrasos en los pagos con el vecino país. En Chile vamos a competir con la banana de Ecuador que es el exportador más grande de bananas de la región.
Esta primera carga de bananas es procedente de la finca Vy’a Renda, en el departamento de San Pedro. El emotivo momento del primer envío contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez y del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), Pastor Soria; ambas autoridades provenientes también del departamento de San Pedro.
Conquistar este nuevo mercado no ha sido fácil, pues el mercado chileno es uno de los más exigentes para este producto. En Paraguay en total se cuenta con 12.000 hectáreas de producción de bananas, y los productores cuentan con una línea de crédito de 50.000 millones de guaraníes a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Dejá tu comentario