En comunicación exclusiva de la RCC con el intendente de Loma Plata, Walter Stockl mencionó que debido a los últimos acontecimientos climáticos se encuentran ahora en una situación delicada.
Explicó que con respecto a lo ambiental que se unieron a la declaración de emergencia nacional por el tema de las problemáticas de recolección de basura y por los efectos climatológicos de mucha lluvia. Con relación a lo vial, específicamente se debe al problema ocasionado por las lluvias y en efecto a las inundaciones que esto propició, dificultando el acceso a varios localidades o comunidades de la zona. Y con lo que respecta a lo sanitario tiene que ver el tema del dengue. Informó que en la región se cuenta con algunos focos de esta enfermedad y por ese hecho se decidió declarar en emergencia ambiental, sanitaria y vial.
Stockl dijo que más o menos unas 250 hectáreas del casco urbano están afectadas. Comentó que en la zona baja de Loma Plata, en una especie de palangana, se ha acumulado bastante agua. «Hace cuestión de una semana se está bombeando agua, sacando de esa zona…son más o menos 3 millones de litros a 4 millones de litros por hora que se está bombeando hacia afuera», indicó el intendente.
Se busca disminuir el agua en esa zona baja dijo Stockl y resaltó que lo que «colmó el vaso» fueron los 80 mm que llovió la última vez. Añadió datos de los cálculos realizados y dijo que son 800 millones de litros los que han caído y eso es lo que está demás, expresó.
Culminó diciendo que si las condiciones climáticas son favorables y ya no llueve de manera excesiva, en más o menos 1 o 2 meses el agua en la zona ya escurriría todo.