No son nuevas las incautaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi. De hecho, son relativamente frecuentes los reportes de marihuana o cocaína, ocultas en encomiendas o a cargo de viajeros.
Sin embargo, en esta oportunidad lo incautado es bastante llamativo: oro.
Lingotes
El procedimiento fue realizado por el Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional de la Policía Nacional, bajo la dirección de los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado. Tras varios meses de investigación, se identificó a una red internacional dedicada al envío de oro desde nuestro país.
En este procedimiento, realizado en la madrugada del sábado, descubrieron lingotes de oro que sumaban unos 22 kilos. Cada uno de ellos estaba envuelto en un papel; además, contaban con dispositivos GPS. El valor del cargamento se estima en unos 3 millones de dólares.

Los intervinientes también incautaron una notebook, celulares, USD 11.000 y varios documentos. El dinero sería producto del soborno a un funcionario que ayudó a burlar los controles para que la carga salga del país.


Tres hombres fueron detenidos. Se trata de Aquiles José Andrés Denis Di Lascio, Fernando Antonio Peralta Zaván y Gustavo Ismael Britos Orlando.
Según los primeros datos, los dos primeros realizaban viajes frecuentes a Panamá. Uno de ellos tenía el oro fijado a su cuerpo, a través de una faja.

Por su parte, Britos Orlando es funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y se presume que actuaba como facilitador del grupo criminal. No se descarta que más funcionarios estén implicados en el hecho.
La policía investiga qué organización criminal está detrás y el origen del oro.














Dejá tu comentario