En la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el ministro Luis Gnieting anunció que la sanción impuesta al Frigorífico Concepción quedó levantada ya que los representantes se acercaron a abonar la primera cuota de la multa. La multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) asciende en total, a G. 16.500 millones y será fraccionada en 10 cuotas.
Gneiting explicó que a pesar de ser levantada la suspensión de exportación, la suspensión para la importación seguirá por un año más. Especificó también que se continuarán los trabajos de auditoría que ya se están desarrollando.
Con respecto a la pérdida económica de la imposición de inhabilidad a dicho frigorífico se estima fué de aproximadamente 30 millones de dólares que también fué una sanción bastante fuerte para la institución, mencionó Gneiting.
Datos importantes:
- La firma estará inhabilitada para importar carne por un año.
- Hoy se reunirán representantes del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), SENACSA (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), y los de Aduana para elaborar un cronograma de rehabilitación para los mercados internacionales.













