El tramo A (acceso al Puerto Dos Fronteras) ya tiene su paquete estructural del pavimento en un 85% ejecutado, quedando solamente pendientes de concluir los últimos 2 km, próximos al Puerto Dos Fronteras, así como en los accesos a Aduanas, Migraciones y al destacamento Militar Naval.
En tanto, el tramo B ya tiene la pavimentación totalmente concluida y para la próxima semana se prevé iniciar en este sector la colocación de barandas de defensa metálicas y la señalización. Ambos tramos alcanzaron un avance acumulado que a la fecha supera el 90%.
Con respecto a los dos puentes de 15 metros lineales previstos para cada tramo (A y B), ambos ya se encuentran totalmente culminados y la iluminación en las rotondas se espera iniciar en las próximas semanas.
La primera sección consta de 12,2 km, que arranca en el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 metros al oeste de la ruta PY07, hasta el área portuaria del Puerto Dos Frontera; y el Tramo B, de 4,8 km, se desarrolla perpendicularmente al primer tramo, entre la rotonda del centro de la ciudad de Carlos Antonio López y el distrito de Mayor Otaño.
Además de las ya citadas, otras actividades que están siendo desarrolladas son: movimiento de suelo, obras de artes, sub base, base estabilizada y carpeta de concreto asfáltico.
Todas estas intervenciones – a cargo de la empresa MM.S.A.- ya se reflejan en la fisonomía del terreno y permiten a los pobladores un rápido acceso hasta los centros educativos, centros de salud y demás servicios, al tiempo de reducirles los costos de viaje y traslado de sus productos, lo que antes era sumamente dificultoso debido a los sectores más empinados del antiguo trazado.
Unas 37.000 personas serán las beneficiarias directas de los nuevos accesos. En el caso del distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, la población es de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, la ciudad de Carlos Antonio López cuenta con alrededor de 20.000 habitantes.
Dejá tu comentario