En la mañana de hoy lunes se realizó una conferencia de prensa para adelantar datos sobre el lanzamiento oficial del registro para evitar los molestosos mensajes y anuncios por parte de empresas que publicitan a usuarios de telefonía.
La Directora de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) la Ing. Patricia Saldivar mencionó que el registro sirve para que los usuarios registren sus números para solicitar que en el plazo de 30 días la o las empresas que envian mensajes o realizan llamadas puedan dejar de hacerlo. Explicó que si en el plazo de 30 días las empresas no dejan de molestar a los usuarios, los mismos deberán realizar una denuncia formal y exponen a dichas empresas a una multa de hasta 10 mil jornales.
«El año pasado salió la Ley 5830 donde nos designan a nosotros como autoridad de aplicación entonces a raíz de eso nosotros estuvimos trabajando todo este tiempo para crear la plataforma y poder si por fin ya lanzar para la gente…invito a la gente que visite la página, que se registre en caso de que no desee recibir más mensajes», indicó Saldívar.
Explicó tambien que con las empresas con las que se tienen un contrato la plataforma permite que las mismas envíen mensajes. «No va a bloquear los mensajes si es que uno tiene un contrato con dicha empresa», expresó la directora de Sedeco.













