Por su parte, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, cuando terminó la reunión en una rueda de prensa indicó, “a raíz de los hechos de violencia y feminicidios ocurridos se convoca a la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), para esta tarde en Mburuvicha Róga de tal manera que todas las instituciones podamos hacer un análisis y revisión del protocolo de atención a mujeres en situación de violencia, principalmente del caso de ayer”, manifestó.
Seguidamente, el ministro del Interior, Enrique Riera, señaló “por expresas instrucciones del Presidente de la República, en 48 horas vamos hacer otra reunión en el Ministerio del Interior, a los efectos de implementar las tobilleras electrónicas, en esa reunión se pretende presentar el borrador del decreto reglamentario, las tecnologías que disponemos y estaríamos resolviendo esta semana”, recalcó.
“El funcionamiento de la tobillera consiste en controlar el perímetro del agresor para que no se acerque a la víctima y prever con las/los linces fuerza de seguridad para que se pueda tener una respuesta inmediata. También se prevé que las familias y las hijas/os tengan la posibilidad de contar con un botón de pánico para ello el 911 debería tener un sector aparte para que las respuestas no se mezclen con otras denuncias que hace la ciudadanía. La violencia y el feminicidio deben de parar”, agregó Riera.














Dejá tu comentario