Inicialmente, la playa estará habilitada para el baño, sin embargo, esto dependerá de la situación hidrológica del lago, por lo que no será de uso permanente. La Asesoría de Turismo de la Binacional precisó que para paliar esta situación, se busca instalar otras actividades que no dependan exclusivamente del baño ni de la estacionalidad del año.
«Normalmente, los atractivos turísticos como la playa funcionan en verano. Hay una apertura en temporada veraniega y posterior cierre. Luego, el resto de la estructura queda ociosa por no tener otros atractivos. Con este nuevo plan se buscará instalar playa para todo el año», explicó Juan Azuaga, asesor de turismo de la Entidad.
La Playa Tacurú Pucú será habilitada inicialmente en una primera etapa, que permitirá el acceso y permanencia gratuita de los visitantes, así también, el uso de 14 quinchos; canchas de arena, mirador – muelle, sombrillas de paja, parques infantiles, quiosco, sanitarios y todos los espacios públicos disponibles al aire libre.
Más adelante, en la segunda y tercera etapa, se prevé instalar nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos, además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público. Así se buscará concretar proyectos que incluyan a la comunidad, de modo a generar sentido de pertenencia.
Por último, Itaipú informó que para el ingreso al recinto, el visitante deberá presentar su documento de identidad y los menores de 16 años podrán acceder en compañía de un adulto. El cuidado de los objetos personales queda bajo entera responsabilidad de sus propietarios, durante su permanencia en el sitio.
Dejá tu comentario