Al argumentar la medida, el Fisco señala que, en su compromiso con la innovación, optimiza sus procesos para aprovechar mejor las herramientas tecnológicas y gestionar eficientemente la información disponible en la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas. En este sentido, el nuevo procedimiento incorporará los datos ya registrados en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, garantizando la inscripción y renovación más ágiles y sencillas.
Según lo establecido en el artículo 17 de la normativa, a partir del 1 de agosto de 2025 estará disponible la nueva funcionalidad en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu para la inscripción y renovación del Registro de las PVAA. Además, la DNIT prevé la realización de capacitaciones para asegurar el correcto llenado del formulario digital.
Con esta iniciativa, la DNIT reafirma su compromiso con la digitalización de los trámites, impulsando el uso de tecnología para ofrecer servicios de calidad que reduzcan costos y tiempos en la gestión de los procesos para las PVAA y los contribuyentes, en línea con su Plan Estratégico Institucional.
Dejá tu comentario