Al culminar el encuentro, Fernando Ramírez, intendente de la mencionada ciudad, indicó que el punto principal fue tratar la situación del proceso licitatorio de la Fase B de la obra. “Estamos confiados que en la brevedad posible se va culminar la reevaluación de los oferentes para una adjudicación y posteriormente la firma de contrato y el inicio de obras de la fase B de la defensa costera”, agregó.
Por otro lado, los representantes conversaron sobre el mantenimiento de la ruta PY04 y de la ruta PY19, así como un pedido de los pobladores de Valle Apu’a para la construcción de puentes en zonas específicas.
“Hemos recibido una respuesta a los pedidos, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada, hay mucha expectativa respecto a la Defensa Costera y le hemos solicitado por sobre todas las cosas, continuar con el proceso licitatorio, adjudicación e inicio de la Fase B, así como apurar la Fase C que es la parte de la avenida Costanera, parques lineales, bicisendas, entre otros”, remarcó el jefe comunal.
Ramírez destacó que la obra dará una protección importante para hacer frente a las lluvias, además de ser un motor para el crecimiento económico de la zona, especialmente en el sector turístico y comercial, “creemos que va a ser los motores de la economía pilarense en los próximos años”, remarcó.
La comitiva contó, además, con la presencia de diez concejales diferentes bancadas, sectores y movimientos.