El Gobierno del Paraguay firmó este martes los contratos con los consorcios adjudicados con las obras de pavimentación del tramo Pilar–Humaitá–Paso de Patria, que contempla casi 60 kilómetros de intervención con pavimento rígido, así como la fase C de la Costanera de Pilar.
La pavimentación del tramo hasta Paso de Patria es una obra históricamente reclamada y que beneficiará directamente a una población de más de 40.000 personas en la región sur del país.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, quien suscribió los contratos con la Constructora Acaray S.A. y el Consorcio Caminos del Sur, resaltó que esta es una obra 100% paraguaya, porque va a ser una obra pavimentada con cemento nacional. «Esta obra va a ser un emblema de la soberanía paraguaya», afirmó la titular del MOPC.
Fase C
La fase C de la Costanera de Pilar se suma a la fase A, ya terminada, y a la fase B, que actualmente está en marcha.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que la inversión del Gobierno es de más de 130 millones de dólares para terminar lo antes posible las fases B y C de la Costanera de Pilar.













Dejá tu comentario