De la reunión que se realizó de manera virtual participaron el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro y el director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic. El FPCI está presidido actualmente por la diputada Kattya González, y nuclea a parlamentarios de la cámara baja de varias agrupaciones políticas.
Tanto Mauro como Ljubetic fueron determinantes en la postura institucional de no suspender los comicios municipales del 10 de octubre; y las internas simultáneas previstas para el 20 de junio; indicando el cumplimiento del cronograma electoral.
Además, los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones manifestaron a los diputados sobre las acciones encaradas por la Justicia Electoral para proteger al votante ante la pandemia por coronavirus, recordando que en los comicios de abogados para el Consejo de la Magistratura fue establecido un protocolo sanitario de seguridad de cara a proteger al sufragante.
El mismo protocolo sanitario está establecido para los comicios previstos para el 2021, a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública, informó la Justicia Electoral.














Dejá tu comentario