Luego del escándalo con respecto al ingreso ilegal de carne al país, fueron destituidos el ministro de MAG, Marcos Medina; el viceministro de Ganadería, Marcos González, y el titular de Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente.
Esta mañana el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting tuvo su ceremonia de juramento y posterior a eso brindó una conferencia de prensa en donde agradeció primeramente al presidente de la República por haber confiado en su persona para el cargo.
Con respecto al sumario que se le ha abierto a 4 frigoríficos comentó que el gran desafío es la solución a la gran problemática que representa este caso en un producto «estrella» como lo es la carne y el estatus logrado y el posicionamiento de la marca país no tenemos que perder, dijo Gneiting.
Resaltó que el primer desafío es que esto que ha pasado no quede impune. La disposición clara del Presidente es que “esto que ha acontecido no quede impune. No estamos para perseguirle a nadie, pero tampoco que se aprovechen” del país indicó el nuevo ministro.
Concluyó diciendo que desde lo que pasó hacia atrás se tiene que «esclarecer» lo ocurrido y explicó que no se busca impedirle a nadie trabajar, pero aclaró que los mismos tienen que rendir cuenta de sus acciones u omisiones.