Los agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevaron a cabo una serie de intervenciones en el séptimo departamento, una de ellas se realizó en la localidad de San Cosme y Damián, donde el personal antidrogas concretaron una verificación en las aguas del río Paraná, en la zona de embalse de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) esto para detectar posibles puertos clandestinos.
Los agentes antinarcóticos llegaron hasta una zona boscosa, en las cercanías del Paraná donde lograron dar con un cargamento de 170 kilogramos de marihuana, presumiblemente lista para su traslado hasta el territorio argentino donde sería comercializado. Según presunciones de los investigadores, la droga sería trasladadas en lanchas.
Por otra parte, los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó una intervención en la localidad de Natalio, ubicado en el distrito de Tomás Romero Pereira, donde incautaron un cargamento de 1.400 kilogramos de marihuana, la cual fue abandonada en una zona boscosa, la misma encontraba empaquetada en bolsas para su envío, según se presume.
Tras el hallazgo, los agentes intervinientes realizaron los procedimientos correspondientes así como la narcotest para la verificación de que la droga sí se tratase de marihuana.
Los dos cargamentos hallados, en San Cosme y Damián y en Natalio, fueron informados y puestos a disposición del fiscal Enrique Fornerón de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ministerio Público, el cual dispuso la destrucción por medio de la incineración de estos hallazgos.
Dejá tu comentario