Filadelfia RCC: La embajada de Israel en Asunción comunicó ayer que la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) canceló todas las actividades de colaboración mutua entre ambas naciones.
El documento expresa que “el Gobierno del Paraguay deplora que una decisión de política exterior, adoptada en forma soberana y ajustada a principios y al Derecho Internacional, afecte la cooperación bilateral, que constituye una expresión genuina de la amistad entre los pueblos, que, por parte del Paraguay, se mantiene inalterable”.
Aclara además que de los proyectos de cooperación que, según la Embajada de Israel fueron cancelados, ninguno se encuentra actualmente en ejecución, por cuyo motivo resulta impropio aludir a cancelación o suspensión alguna.
Pone como ejemplo, la cooperación para equipar el Centro Comunitario del Barrio San Francisco solo fue un proyecto que no llegó a ser confirmado oficialmente por parte de Israel; y el proyecto de instalación de unidades de salinización en el Chaco y la consultoría para el Ministerio de Agricultura y Ganadería no se materializaron debido a que el Gobierno israelí manifestó no disponer de recursos para financiarlos.