El director manifestó que esta es una aplicación disponible para Android en Play Store y que es totalmente gratuito, a parte de no contar con ninguna clave de acceso.
Diarte comentó que en la APP se pueden visualizar ciertas cosas básicas como por ejemplo turnos libres (citas disponibles que hay), médico o especialidad en particular, se puede ver la disponibilidad de medicamentos por establecimientos y un buzón de sugerencias, reclamos o denuncias.
Aclaró que para las denuncias sí se requiere identificación. «Esto si es un poco más formal, la persona debe identificarse y posterior a eso puede hacer su denuncia concreta», indicó el director.
Explicó que la denuncia es recepcionada por el equipo denominado “Unidad de transparencia” y que ellos son los encargados de gestionar internamente esas denuncias.
«Esta es una forma de transparentar las gestiones del IPS ya que se disponibiliza la información de la institución ya que la APP consulta nuestro sistema de inventario y le dice si hay o no medicamento, de repente puede que no haya medicamento en un establecimiento y en otro no», concluyó Diarte.













