La autoridad precisó que la investigación quedó a cargo de la Asesoría Jurídica del decanato, al tiempo de señalar que el caso fue elevado a los organismos correspondientes, entre ellos el Ministerio Público, a fin de esclarecer lo sucedido.
El Dr. González Morel calificó de «muy groseros para el común ciudadano» los hechos expuestos en los mensajes difundidos por los medios de comunicación y argumentó que la facultad no podía permanecer ajena ante denuncias de esta índole.
«No podemos mirar a los costados y hacer como que no pasa nada, cuando en el lugar donde se enseña el respeto irrestricto a la ley, aparentemente suceden actos contrarios a esta», expresó.
Asimismo, lamentó el impacto del caso en la reputación del centro de estudios superiores: «Imagínense si hoy nuestros grandes decanos que pasaron por la historia de la facultad […] se despertaran, creo con todo respeto que querrían volver a morirse de la vergüenza».
CÁTEDRA VINCULADA Y POSTURAS DE LA AUTORIDAD
Al ser consultado sobre el contenido específico de las conversaciones filtradas, el decano indicó que, según lo que tomó conocimiento a través de la prensa, los mensajes refieren a pedidos de calificaciones en una materia clave cuyo jefe de cátedra se postula actualmente como candidato a decano.
A este respecto, manifestó:
Exigencia de esclarecimiento: Sostuvo que, de comprobarse la veracidad de las filtraciones, los responsables deben someterse a la justicia, y que, en caso contrario, se debe accionar contra quienes realizaron las acusaciones para mancillar nombres.
Transparencia administrativa: Remarcó que durante sus 18 meses de gestión al frente del decanato se implementaron medidas como la transmisión en vivo de todas las sesiones del Consejo Directivo, la publicación de sus resoluciones en la página web institucional, la apertura de cursos de posgrado y la descentralización de las sesiones en filiales del interior.
Revisión de calificaciones: Respecto a una eventual revisión de los expedientes académicos o notas de los alumnos supuestamente beneficiados, el decano refirió que el tema deberá ser dictaminado por el director jurídico de la facultad, Dr. Guillermo Abdala, considerando que se deben ubicar formalmente los hechos en tiempo y espacio y contemplar la validez o requerimiento de una orden judicial sobre los chats difundidos.
González Morel concluyó enfatizando la tradición histórica de la institución fundada bajo la presidencia de Don Carlos Antonio López en 1850 y apeló al funcionamiento de las instituciones públicas para la determinación de las responsabilidades.














Dejá tu comentario