En la mañana de hoy viernes 23, se realizó una reunión entre instituciones públicas para tratar medidas de combate contra el dengue en todo el departamento Central.
Lo que se busca es tratar de articular las acciones tendientes a frenar la dispersación de la enfermedad del Dengue tanto en la ciudad capital como en área metropolitana.
Dr. Carlos Morínigo, ministro de salud pública y bienestar social mencionó que en vista a la situación por la que se está atravesando se ha decidido convocar a los intendentes municipales de las diferentes ciudades aledañas y Asunción.
Motivó a todos a que se todos a luchar contra el flagelo que representa esta enfermedad que ya ha acabado con la vida de muchos compatriotas y ha dejado cientos de familias sufriendo, indicó el Dr. Morínigo.
Dijo también que desde el ministerio de salud se han puesto todas las estrategias y todas las maquinarias necesarias para llevar esta pesada carga que es la atención de los pacientes en los diversos servicios e institutos que forman parte del miniterio de salud.
Por otra parte, la viceministra de salud Tereza Barán también aprovechó la oportunidad para hablar sobre las cifras del dengue, que desde diciembre del año pasado hasta la fecha han sumado más de 1.100 casos confirmados y unos 2.000 probables casos. Alarma las notificaciones de mas de 3 mil casos por las últimas 3 semanas, refirió Barán.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Información Ambiental, ubicado dentro del predio de la Secretaría del Ambiente (SEAM).