Filadelfia,RCC.- Instituciones públicas colaboran con la campaña de prevención del dengue coordenada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ante el importante incremento de notificaciones de casos posibles y las condiciones para una eventual epidemia.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dio a conocer una resolución ministerial en donde pondrá a disposición recursos del MOPC para erradicar criaderos. El punto principal será la disposición final de chatarras acumuladas en los puestos de la Patrulla Caminera, indicó.
La Industria Nacional del Cemento (INC), por su parte, informó que este viernes iniciará la limpieza de las plantas productoras en Villeta y Vallemí, en tanto que este jueves inició la limpieza de la oficina en Asunción.
Para los funcionarios del sector público existe un decreto publicado en diciembre pasado en donde se alienta a las instituciones dar los permisos necesarios para que los funcionarios colaboren en mingas ambientales como medida preventiva contra el dengue, recordó el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres.
El último informe del Ministerio de Salud, de ayer miércoles, señala que el epicentro del dengue se concentra en Asunción y ciudades del departamento Central, con un 95 por ciento de afectación poblacional, a lo que se debe sumar un promedio de 1.700 notificaciones por semana de casos febriles con probabilidades de derivar en dengue.
Dejá tu comentario