Esta obra corresponde a la ruta Pilar- Desvío Alberdi, cuyo segundo tramo está completamente terminado y habilitado, mientras que este sigue en construcción en sus 51,56 km con un avance que supera el 55%.
Otras tareas verificadas a lo largo del trazado son: movimiento de suelo (terraplén convencional y refulado), alcantarillas celulares, subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y riego de imprimación.
Paralelamente, se trabaja en las perforaciones para montar los pilotes de 1 metro de diámetro que formarán la base del futuro puente de 625 m ubicado sobre el arroyo Paso Pe, así como en la excavación estructural y en los futuros cabezales.
Hay que mencionar que el contrato también incluye el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca de unos 2,05 Km.
La firma encargada de este sector es el Consorcio TC Pilar, con una inversión de G. 372.700.692.346. Se trata de una obra clave porque junto con el segundo tramo forma un corredor de circulación de 90 kilómetros.
La puesta en servicio de esta renovada carretera en toda su extensión beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.
En el caso de la localidad de San Juan de Ñeembucú, este martes se inaugura la nueva conexión de todo tiempo que le comunica con esta ruta.