Informe de gestión 2013-2017 del ministro Antonio Barrios

El ministro de Salud Pública Antonio Barrios, presentó este jueves 18 un informe de su gestión de más de 4 años frente a la cartera sanitaria y presentó su renuncia al cargo. No se maneja aún quién sería su reemplazante, solo aclaró que sería «Una persona de la Casa».

Dió lugar a cada director de cada hospital para presentar los respectivos informes con respecto a los proyectos, mejoras y avances que cada uno pudo observar en sus respectivos lugares de trabajo.

Resaltó también que realizó gastos estratégicos, lo que favoreció  lograr muchas cosas con el mismo presupuesto que se venía manejando desde los gobiernos anteriores.

La estrategia de priorizar gastos estratégicos y replanteamiento financiero tuvo sus frutos en las inversiones en áreas de insumos médicos, inversión en infraestructura, aseo y mantenimiento, equipos biomédicos, alimentos, en fondos de urgencia.

Resaltó también que desde agosto de 2013 a noviembre de 2017 se ha distribuído medicamentos e insumos por G. 647.967.231.804. Esto representa 306% de incremento en relación al inicio de la gestión.

«Claro que vamos a encontrar falencias en un sistema de salud que estuvo abandonado por décadas, y hay mucho por hacer todavía pero se ha avanzado mucho», manifestó Barrios.

Salir de la versión móvil