En la madrugada de este miércoles se dio la aprehensión de tres sujetos que presumiblemente transportaban 700 cajas de tomates sin ninguna documentación. La incautación del vehículo se dio en la vía pública sobre las calles Mcal. Estigarribia km. 34 de la ruta 2, el procedimiento fue realizado en la madrugada de este miércoles siendo las 02:00 hs.
El vehículo estaba al mando de Jorge Alfonzo Bogarín y sus acompañantes, Agusto Morel y Cristhian Rudas, quienes estaban a bordo de un Tracto Camión de la marca Scania de color naranja y con Chapa Nro. CCU 732, en el cual se transportaba varias cajas de productos frutihortícolas (tomate).
Según la dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros quien trabajo en conjunto con el departamento Especializado contra Los Hechos Punibles Económicos, comentó que, aproximadamente 700 cajas de 300 kg. cada uno, sin las documentaciones correspondientes que avale el producto incautado.
El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal Especializada en anti contrabando Abogada Carmen Gubetich, quien en ese momento dispuso el traslado del vehículo y las mercaderías hasta la sede de la Dirección Nacional de Aduanas.
Ernaldo Cardozo, jefe del Detave, explicó que el decomiso de los tomates se efectuó luego de un importante trabajo de inteligencia llevado a cabo por varias instituciones.
Recalcó que los trabajos van a continuar sin pausas en todo el territorio nacional y que los operativos anticontrabando se efectúan en forma sorpresiva en cualquier punto del país con el objetivo de contrarrestar el ingreso de productos ilegales. El camión fue derivado a la Aduana en tanto que el cargamento fue remitido a los depósitos del Senave. Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.