Asunción, RCC.- Según cifras oficiales del Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones por Causas Externas, en el año 2017 se registraron 672 motociclistas fallecidos, 252 peatones fallecidos, 174 automovilistas fallecidos, 10 muertes se produjeron por percances en camiones, 6 en ómnibus y 84 en otros medios.
Cabe resaltar otro dato importante proveído por el Hospital de Trauma, que indica que quienes logran sobrevivir a un accidente en moto pasan mínimo 12 días en terapia intensiva. Un paciente con traumatismo de cráneo grave, con un promedio de estadía en internación esa cantidad de tiempo, le cuesta al Estado paraguayo entre Gs. 200 y Gs. 300 millones.
Según el director de la ANTSV, Agustin Duarte los datos son el motivo principal por el que buscará que las municipalidades exijan a los motociclistas que realicen cursos de conducción antes de emitir una licencia de conducir.
«Lo que nos impulsó a hacer esto son los números estadísticos. Tenemos unos datos estadísticos que son alarmantes ya que los datos ponen en evidencia que los motociclistas no tienen idoneidad para manejar. Entonces, para combatir la falta de idoneidad, vamos a enseñarles», refirió Duarte.














Dejá tu comentario