El departamento de San Pedro, con una población de 441.000 habitantes, y Canindeyú con 240.000, representando el 6% y el 3.4% del total de la población nacional, desde hace algunos años son focos de atención para la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy.
En estrecha colaboración con las iglesias locales, se ha venido llevando a cabo un intenso trabajo mediante una variedad de ministerios y servicios, que incluyen eventos evangelísticos, capacitación de voluntarios, desarrollo comunitario, ministerios infantiles y juveniles, comedores comunitarios, entre otros.
Esto responde a la compleja situación que viven ambos departamentos, donde hay un alto porcentaje de pobreza, fuerte presencia del crimen organizado, y un negativo ambiente espiritual y social.
Aun así, las palabras de motivación y fe, avanza en la zona. Cada semana dos equipos ofrecen campañas locales, uno de ellos dedicado exclusivamente a las 106 comunidades indígenas ubicadas en Canindeyú la mayor concentración de las mismas en todo el país, representando casi el 22% del total.
Un ejemplo de estos esfuerzos evangelísticos es lo acontecido la semana pasada en la localidad de Yvyrarovana, Canindeyú, cuando 370 personas asistieron a las reuniones en tres noches consecutivas, con 29 de ellas comprometiendo sus vidas con Jesús.
A lo largo de los años este equipo ha ayudado a plantar 11 nuevas iglesias de diferentes denominaciones, que continúan la labor de predicación y servicio para alcanzar a sus comunidades con el Evangelio que salva y transforma.
Dejá tu comentario