El Decreto Nº 5885 establece medidas específicas en el marco del plan de levantamiento de gradual del aislamiento preventivo general en todo el Paraguay.
Entre las principales medidas establecidas se menciona que los servicios de culto en las Iglesias se podrán realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar. Así también actividades del sector cultural y creativo y los actos
Otra medidas refieren que se podrán realizar desplazamientos, con las excepciones dispuestas, desde las 05:00 hasta las 02:00 horas.
Se mantienen las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas) y las medidas sanitarias para el sector gastronómico y los comercios.
En los encuentros en residencias particulares, estarán permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.
Se estipula además que en los eventos sociales podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre. Asimismo, se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.
Se permiten las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.
Están permitidas las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre realizadas por niños y niñas.
Dejá tu comentario