El Instituto de Previsión Social confirmó que este lunes 17 de noviembre de 2025 se hará efectivo el pago de los haberes mensuales y el beneficio adicional anual a los jubilados y pensionados.
Según la Gerencia de Prestaciones Económicas de la previsional, 87.364 beneficiarios están habilitados en todo el país, ya que actualizaron su fe de vida en el plazo establecido, que era hasta el 6 de noviembre.
El 2% restante, que son unas 1.800 personas, deben actualizar su fe de vida para recibir sus haberes. Los que cobran a través del Banco Itaú y del Banco Nacional de Fomento, si actualizan el documento hasta el 20 de este mes, el IPS realizará un proceso complementario de pago que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. En cambio, los jubilados que cobran por los bancos GNB o Ueno obtendrán la acreditación hasta una hora después de haber actualizado su certificado de supervivencia. Los jubilados que no hagan su fe de vida a tiempo, podrán hacerlo después, pero deben esperar el cobro.
Fe de vida
Los jubilados y pensionados pueden hacer su fe de vida de varias maneras.
Una de ellas es el método virtual, disponible a través de las aplicaciones Mi IPS y Vivo, con las que es suficiente una selfie nítida.
El trámite también puede hacerse de manera presencial, en el edificio Facundo Insfrán, ubicado sobre Herrera 1.144 casi Constitución. También la fe de vida se realiza automáticamente al recibir una atención médica.














Dejá tu comentario