El ejecutivo recordó que en nuestro país, desde hace tiempo —e incluso actualmente— se destaca la excelente aceptación de este tipo de productos alimenticios. Dijo que son galletitas que forman parte de celebraciones, cumpleaños y festejos. «Las galletitas Hildebrand se adaptan a cualquier momento del día, lo cual es altamente favorable. Como bien expresa su eslogan: “Abrís un paquete y no parás de comer”, por su sabor exquisito», resaltó.
Comentó que el lanzamiento de este producto forma parte de un proyecto de largo plazo, que incluye el desarrollo de nuevos productos, incluso más sofisticados, siempre enfocados en fortalecer la cadena de valor del trigo. «Somos productores de trigo en la zona donde están nuestras industrias, y nuestro objetivo es industrializar el trigo localmente en lugar de exportarlo en grano«, destacó.
DE EXPORTACIÓN
Agregó que este producto, bajo la marca Hildebrand —que ya es Marca País— también está pensado para ser exportado a mercados regionales y a destinos no tan tradicionales para nosotros. Acotó que las galletitas Hildebrand se producen en Campo Nueve y la principal materia prima, la harina, proviene directamente del molino a la fábrica, lo que representa una gran ventaja en términos de seguridad alimentaria.
«Aunque hoy hablamos del lanzamiento oficial, las galletitas ya están presentes en el mercado desde hace algunos meses. En cuanto a la aceptación comercial, los reportes que hemos recibido son muy positivos. Siempre existió el debate sobre si había espacio para nosotros en este segmento, pero contamos con una gran ventaja: estamos cerca de nuestros clientes, con una distribución directa a nivel nacional. Manifestó que la aceptación «ha sido excelente», subrayó.
CERTIFICACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
Informó que desde finales del año pasado también han obtenido la certificación alimentaria FSSC 22000, equivalente a la ISO 22000, especializada en seguridad alimentaria. Para nosotros, la calidad siempre está en primer lugar, incluso tratándose de una galletita común. Queremos que el consumidor tenga plena seguridad sobre lo que consume.
«Además, el producto tiene una excelente relación calidad-precio. Es una galletita rica, accesible, ideal para celebraciones, cumpleaños y eventos. Se presenta en paquetes adaptables tanto para consumo individual como familiar. Queremos ser competitivos en el mercado, sin dejar de lado la calidad. La harina, como materia prima, es accesible, y Paraguay es autosuficiente en trigo, con una producción de excelente calidad. Esto nos permite enfocarnos en traer tecnología para seguir siendo competitivos», resaltó.
ACERCA DE HILDEBRAND
Hildebrand es una marca del Grupo Hilagro S.A., con sede en Juan Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9), Caaguazú, reconocida por su compromiso con la calidad, innovación y el desarrollo de productos agroindustriales que mejoran la calidad de vida de sus consumidores.
Es un Grupo Industrial y Comercial del rubro agronegocios, que acopia, procesa y distribuye productos y servicios de la región hacia los distintos mercados nacionales y regionales agregando valor en cada etapa de la comercialización. Le mueve la innovación constante y la excelencia profesional; ofrecer a nuestros clientes productos de calidad internacional, que enriquezcan la calidad de vida de quienes nos rodean.
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