Ministros del Gabinete del Ejecutivo participaron de un encuentro en el que hicieron un seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno en el área de protección social.
“15 mil familias más al programa Tekoporã para el 2022, comparando con el 2021. En el presupuesto representa 2 millones y medio de dólares y poquito más”, resaltó el ministro Mario Varela, titular del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, informó que el diálogo entre ministros giró en torno “a los distintos programas que tenemos cobertura y tenemos aseguradas toda la prestación alimenticia que tenemos que dar en nuestros programas. También el Equipo Económico está trabajando en todo lo que sea reducir el impacto de costos para las familias”, refirió la secretaria de Estado.
FOCALIZAR PROGRAMAS SOCIALES
Sostuvo que durante la reunión evaluaron el efecto impacto social y económico de la pandemia, a fin de focalizar los programas sociales hacia sectores que requieren mayor presencia del Estado.
“Entendemos que los efectos especialmente sociales y económicos han tenido mayor impacto en las zonas urbanas que en las rurales. Evidentemente van a saltar seguramente en las mediciones de pobreza, por eso es que hoy estamos haciendo esa evaluación, a fin de focalizar bien los programas sociales para esos sectores necesitan mayor presencia del Estado”, enfatizó el titular del Ministerio de Desarrollo Social.














Dejá tu comentario