Asunción, RCC.- Mediante un nuevo sistema informático elaborado por técnicos del MIC, primeramente se sorteó a los funcionarios que fiscalizarán el procedimiento, y luego se realizó el sorteo de la estación de servicio a fiscalizar. Este sistema aleatorio pretende dar transparencia al trabajo y seguridad, ya que se lleva a cabo el día del procedimiento.
El MIC señala que el operativo de fiscalización es con el fin de garantizar a la ciudadanía la calidad y cantidad de los combustibles que se están ofertando en las estaciones de servicio.
La primera estación de servicios inspeccionada fue la Petrobras ubicada en Artigas esquina Suiza, de la ciudad de Asunción, donde se recogieron muestras. Se analizaron todos los productos en venta, y el resultado fue satisfactorio dentro del marco de la reglamentación de calidad vigente, según informó el MIC.
En lo que corresponde a control de cantidad, fueron verificados los picos expendedores, los cuales según la ley metrológica se encontraban dentro de los parámetros exigidos, por lo que en esa estación no se encontró irregularidad referente a la calidad y cantidad de los combustibles.
Compromiso del MIC:
Desde el ministerio de Industria y Comercio prometieron continuar con este operativo. “Es importante que la gente sepa que vamos a seguir con los operativos con miras a garantizar lo que se está adquiriendo”, indicó el coordinador de la fiscalización de combustibles, Juan Paredes.
Aclaró también que no se tiene interés de perseguir a ningún emblema, pero que trabajarán en garantizar a la ciudadanía que reciba la cantidad y calidad por lo que están pagando.














Dejá tu comentario