Asunción, RCC: Esta es la 5ta fase del proyecto que se encara desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Itaipú Binacional. Se denomina “Proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar, con Enfoque de Conservación”.
La financiación del proyecto está a cargo de ITAIPU y de la ejecución es responsable la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).
Las más de 10 mil familias campesinas que formarán parte de este proyecto corresponden a los departamentos de Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Cordillera.
META APUNTA A LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSO NATURALES
Se tiene como meta la mecanización de la siembra de unas 10.000 hectáreas de suelo, mediante diferentes técnicas y prácticas de agricultura de conservación; el establecimiento de 400 hectáreas de Eucalipto y de 100 hectáreas de pasturas; como así también siembra y mantenimiento de 200.000 plantines de especies nativas del Vivero de ITAIPU.
En el marco de este proyecto, que busca fortalecer la agricultura familiar campesina se prevé además de la provisión de insumos, capacitación y asistencia técnica, la siembra mecanizada por medio de encalado, rastra cruzada, rastra niveladora.













