El viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Emiliano Fernández, anunció que el servicio de buses nocturnos será una realidad en los próximos dos a tres meses.
Este servicio estará enfocado en los trayectos con mayor actividad nocturna, asegurando así que las personas puedan retornar a sus hogares durante la noche y madrugada.
Además, el Viceministerio de Transporte está trabajando en la implementación de un nuevo carril único para buses que se extenderá desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la Avenida Madame Lynch, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia. Este carril exclusivo tiene como objetivo mejorar la fluidez y reducir los tiempos de viaje en uno de los tramos más congestionados de la capital.
En línea con la jerarquización del transporte público, se planea incrementar la frecuencia de buses mediante la incorporación de 1.000 nuevas unidades en los próximos cuatro años. A corto plazo, el sistema contará con 30 buses eléctricos donados por Taiwán, que se integrarán en los próximos meses.
También se prioriza la construcción de nuevas paradas que ofrezcan mayor seguridad a los usuarios, ubicadas estratégicamente cada 400 metros en las principales avenidas de acceso a la capital.
Dejá tu comentario