Asunción, RCC.- El IICA apoyará al Indert en sus trabajos a favor de la reforma agraria y el desarrollo rural. Los objetivos estratégicos establecidos es mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola, pecuario y forestal, potenciar la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios y el bienestar rural.
En este sentido el titular del Indert Horacio Torres, tras la firma del convenio, afirmó que con ello se refleja el compromiso del Gobierno.
«Este documento firmado refleja el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables del campo, y es un esfuerzo interinstitucional entre el Indert, el MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y el IICA, para combatir la pobreza y promover el desarrollo rural», añade el comunicado.
Torres subrayó que se busca llegar a las colonias y asentamientos con mayores carencias a través de un trabajo articulado entre varias instituciones.
«Vamos a apuntar a fortalecer a las mujeres rurales, de 500 títulos que entregamos recientemente, 200 son para mujeres, lo cual demuestra la voluntad del Gobierno, de apoyar con prioridad a las mujeres rurales», añadió.
Por su parte el ministro del MAG, Denis Lichi, señaló los desafíos del Gobierno con la agricultura familiar campesina y resaltó que Mario Abdo Benítez desde el primer día demostró su interés por los sectores más vulnerables.
«Queremos asegurar, la educación, la producción y renta de los agricultores, de manera a sacar de la pobreza a las familias campesinas», añadió Lichi.
Finalmente Ricardo Orellano, titular del IICA, calificó el convenio como testigo del compromiso de la entidad con el Gobierno y la sociedad paraguaya.
«Conozco el trabajo y esfuerzos del presidente del Indert, Horacio Torres. Paraguay, es un país agrícola, que a través de este Convenio podrá llevar innovaciones tecnológicas, con apoyo internacional, de manera a desarrollar el campo», concluyó.
El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano, con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es «estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros.














Dejá tu comentario