En la ocasión fue analizada la crítica situación en la que se encuentran las rutas del Departamento debido a las grandes lluvias recientes, que ha dejado a muchos pobladores aislados y con mucha dificultad de abastecimiento de provisiones. Se habló también de la gran necesidad de encontrar una solución más permanente al problema vial recurrente que sufre siempre el mencionado departamento.
El resultado de la reunión fue la donación de 1.500 millones de guaraníes a la Asociación de Caminos y 500 millones de guaraníes a 4 intendencias del departamento. Esto suma 2.000 millones de los 5.400 millones que fueron otorgados al Alto Paraguay por la Declaración de Emergencia.
Cómo beneficiará a la Asociación de Caminos:
Esta donación permitirá a la Asociación comenzar con un trabajo de levante de caminos de hasta 1 metro de alto, al igual que un ensanche del mismo que permita el cruce de camiones, con las correspondientes cuneteadas y limpieza de franja de dominio. Si las condiciones climáticas permiten se estaría comenzando ya en el mes de abril.
Participantes de la reunión:
Rafael Ayala (Presidente de la Asociación de Caminos Alto Paraguay)
Alcibiades Rodriguez (Gobernador del Alto Paraguay)
Edgar Benitez (Presidente de la Junta Departamental)
Mino Adorno (Diputado Alto Paraguay)
Nevercindo Cordeiro (Presidente de la ARP Alto Chaco)
Raul Rivarola (Presidente de FUNDASA Alto Paraguay)
Judith Ferreira (Intendenta de Puerto Casado)
Sergio Cuellar (Intendente de Fuerte Olimpo)
Mirna Orrego (Intendente de Carmelo Peralta no pudo llegar)
Neco Ferreira (Intendente de Bahia Negra no pudo llegar).