Aerochaco es una empresa nueva que trabaja en aplicaciones aéreas, que consiste en usar agroquímicos aprobados, el propósito es distribuir la dosis correcta hacia un objetivo definido, con un mínimo de desperdicio y usando el equipo de aspersión más apropiado.
Con la idea de expandir y demostrar su modo de trabajo, Aerochaco realizó una demostración del itinerario de trabajo que desean emplear para el servicio de productores en el campo experimental de la Expo Pioneros de Chaco realizaron dos vuelos efectuando aplicaciones aéreas.
“Hicimos dos vuelos demostrativos solamente con agua para que la gente pueda apreciar cómo se aplican los productos” mencionó Luis Martínez, uno de los 3 socios que conforman Aerochaco.
Dicha empresa comenzó hace 4 meses, pero sus integrantes cuentan con 10 años de experiencia en aviación agrícola y 20 años como productores de arroz según lo manifestado por Luis Martínez, para ellos existe un potencial muy bueno para la aviación agrícola en el Chaco y están apostando a eso.
La Fumigación aérea ¿es peligrosa?
Aerochaco cuenta con el apoyo del Pioneros del Chaco S.A. Según los representantes de ambas partes una fumigación bien elaborada acorde a las medidas establecidas no debería representar peligro para el medio ambiente.
En una fumigación segura existen parámetros con los que el aviador puede trabajar: velocidad de viento, temperatura, humedad relativa.
Una innovación siempre es bien visto
Según el Ingeniero Agrónomo Uwe Hinter, quien asistió como Asesor Técnico en representación de la Cooperativa Neuland, toda innovación siempre es bien vista y la presencia de una empresa que ofrezca estos servicios le parece oportuno.
“Muchas veces hay ocasiones que no permiten poder entrar con las máquinas rastra que se estiran con tractor debido a varios factores primero por la humedad y segundo por las huellas de daño que se hacen en el suelo” acotó.
El Asesor Técnico manifestó que toda alternativa, toda innovación que se aplique en el Chaco desde la Cooperativa apoyan fuertemente y con las fumigaciones se deben tener en claro las precauciones necesarias para cuidar el ecosistema.