Filadelfia RCC: Así lo confirmó el Dr. Iván Vera del Puesto de Salud Amistad de Filadelfia, tras la disminución de casos de dengue aumentó considerablemente los pacientes con síntomas de influenza, muchos de ellos confirmados mediante estudios previos.
“La influenza es muy fácilmente contagiable, incluso el estar cerca a la distancia que estamos si yo tuviera el germen seguramente después de un rato comenzarás con algún síntoma también” sostuvo el Dr. Iván Vera, resaltó además la importancia de cortar la cadena de transmisión lo antes posible y no perjudicar a otros.
Para ello sugiere la rápida consulta clínica en el puesto de salud local, de esta manera se pueden detectar el desarrollo de cuadros más intensos y evitarlos con tratamientos rápidos cortando el ciclo de la enfermedad, no se recomienda la automedicación.
Por último el Doctor recomienda a los pacientes tener en cuenta los signos de alarma “una fiebre de 40º no es lo mismo que tener 37.5º, para un cuadro clínico una tos seca es bastante diferente a una tos que es productiva y con sangre” los signos de alarma deben movilizar para una atención adecuada y rápida.