El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón presentó en la mañana de éste viernes un informe con datos acerca de las gestiones desempeñadas por el mismo en el transcurso de los años 2011-2017. Contó con la presencia de fiscales adjuntos, agentes fiscales, funcionarios del Ministerio Público y autoridades nacionales.
El fiscal mencionó que durante su gestión se obtuvieron más de 9.935 condenas, se ocasionó una pérdida de más de 643 millones de dólares a narcotraficantes y que por estos hechos se logró un total de 2.311 condenas. En la persecución de hechos punibles relacionados con delitos de corrupción pública y lavado de dinero, se logró más de 266 mil millones de guaraníes como recuperación de activos en beneficio de las arcas del Estado. Con respecto a delitos ambientales se logró 178 condenas en procesos concluídos, todos favorables al Ministerio Público.
El fiscal mencionó también que con respecto al área de derechos humanos, por primera vez se consiguió la identificación de personas desaparecidas en el Operativo Condor.
Otro punto destacado fue el de la tarea realizada por la Unidad de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que propició el rescate de 447 victimas de trata de personas y 143 condenas por hechos punibles.