La citada Ley indica que hasta 48h. antes de los comicios se pueden realizar las propagandas electorales, a partir de mañana viernes ya no se permitirá promociones de propuestas de candidatos o programas para los cargos electivos.
Se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos; espacios radiales o televisivos con mensajes que llaman a votar por determinados candidatos o propuestas; espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programa de gobierno.
Desde la Justicia Electoral solicitan a todos los ciudadanos a eliminar todo tipo de carteles, pinturas, banners, afiches que contengan alrededor de sus casas o en los automóviles, así mismo denunciar carteles o pasacalles que no se hayan eliminado.
Los Partidos Políticos y Movimientos están obligados a eliminar todo tipo de propagandas electorales que hayan utilizado durante la campaña actual.
De la misma manera se solicita a todos los electores no acudir a los lugares de votación con afiches o pegatinas, o simplemente usar ropas con el color alusivo al movimiento al cual apoya, en especial de los partidos tradicionales. Esto más bien de manera a respetar la democracia, pluralidad y la ética.