El Ministerio de Interior informa con respecto a la supuesta filtración de datos de la Policía Nacional, que se está investigando el caso y que se tomará todas las medidas necesarias con un equipo especializado para esclarecer el hecho.
“Con respecto a la supuesta filtración de datos de la Policía Nacional, estamos haciendo la investigación correspondiente y tomando todas las medidas necesarias ocn un equipo especializado en el tema”, señala el comunicado emitido por la institución.
Según publicaciones difundidas en varios sitios digitales, la información fue originalmente publicada por el portal Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets) y los datos filtrados consistirían en más de 500.000 documentos internos e imágenes de la Policía Nacional y 175 GB en bases de datos SQL (lenguaje de consulta estructurada).
Debido a la presencia de Información de Identificación Personal, como fotografías de reservas e informes de incidentes, los datos solo estarían a disposición de periodistas e investigadores, según las publicaciones.
Dejá tu comentario