Filadelfia RCC: La Fiebre Amarilla se presenta con fiebre, dolor de cabeza, ojos y piel amarillos (ictericia). También produce dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. La vacuna es la principal medida de prevención con la Fiebre Amarilla. Se aplica una sola vez, protección de por vida y no requiere dosis de refuerzo.
El Ministerio de Salud Pública recomienda que ante la aparición de cualquier síntoma o malestar se recurra a la consulta médica inmediata y evitar la automedicación, a los efectos de impedir la complicación del cuadro y en consecuencia, hasta causar el fallecimiento de la persona.
El control de los mosquitos también puede contribuir a la prevención de la fiebre Amarilla, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos, puesto que el mosquito que transmite la Fiebre Amarilla, es el mismo que transmite los virus del Dengue, Zika y Chikungunya.
La enfermedad no se transmite por contacto entre personas, sino mediante la picadura de mosquitos con el virus. Los mosquitos se infectan cuando pican a la persona o monos infectados.
Paraguay está fortaleciendo las acciones de vigilancia, control y prevención de la Fiebre Amarilla. Así también, intensificando la vacunación contra esta enfermedad, sobre todo en trabajadores en zonas boscosas de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, de acuerdo a lo informado por la Dra. Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Vía: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social














Dejá tu comentario