Designado por decreto del Poder Ejecutivo N° 4777, el director interino de la margen paraguaya expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y aseguró que ITAIPU es de todos los paraguayos y se ha convertido en la mayor hidroeléctrica del mundo, gracias al sacrificio y patriotismo de los compatriotas que trabajan en la Entidad.

“Es ese sentimiento de amor a la patria el que nos lleva adelante, a construir el país que tanto queremos. Les pido, con el corazón, que me acompañen; que caminemos juntos en defensa de estos altos intereses. Sin egoísmos, sin discriminación, sin ataques infundados; en igualdad de condiciones, somos todos iguales ante Dios y ante la ley”, enunció el director González. Instó a los paraguayos a construir la paz en el país y dejar de lado los enfrentamientos.

El canciller Euclides Acevedo, señaló que las cualidades del nuevo director están demostradas y aseguró su total respaldo, ya que el reto es grande pero no imposible. Mencionó que González va a navegar en aguas borrascosas, pero no perderá la cordura, sensatez, serenidad, ni el rumbo. El diplomático agradeció al director saliente Bergen, a quien denominó como “patrimonio del Estado”, por su excelencia profesional, ética y patriotismo.

A su turno, el exdirector Ernst Bergen exteriorizó su emoción y enfatizó que, durante su administración, se pudo avanzar hacia la meta marcada, que es hacer que ITAIPU sea cada vez más de todos los paraguayos. Otorgó su reconocimiento a todos los empleados de la Binacional y señaló que la institución tiene un brillante equipo de empleados paraguayos, quienes han demostrado colaboración y han entregado resultados satisfactorios durante su gestión.

Además del nuevo director general interino, firmaron el acta de posesión de cargo el canciller nacional; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry, integrante del Consejo de Administración de ITAIPU; y el exdirector general Bergen. Los dos últimos como testigos.














Dejá tu comentario