El evento se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación de Ñeembucú y estuvieron presentes: Tadeo Rojas, Ministerio de Desarrollo Social, María Ester Jiménez, Viceministra de Protección, Promoción Social y Económica, además asistieron autoridades locales y departamentales.
El ministro Tadeo Rojas explicó durante el acto que el Ministerio de Desarrollo gasta muchísimo enviando cajeros móviles a todo el país, significando un gasto aproximado de 4.000 millones de guaraníes, monto que podría ser utilizado para aumentar la cantidad de familias participantes de los programas sociales.
Unas 1.053 familias participantes están actualmente bancarizadas, mejorando la eficiencia de costos en las transferencias monetarias que realiza el Estado, todas ellas corresponden a los distritos de Pilar, Humaitá, Tacuaras, Guazú Cuá y Gral. Díaz. En total 5.274 participantes son facilitados mediante las transferencias monetarias condicionadas.
El programa “Tekoporã Mbareté” cuenta con dos componentes diferenciados que son el acompañamiento socio familiar y las transferencias monetarias condicionadas, ambos son ejes del funcionamiento y ejecución del programa social con mayor número de beneficiarios a nivel país.
Dejá tu comentario