Asunción, RCC.- En la oportunidad Paulo Roberto Cardoso, Gerente General de Vemarcorp S. A. comentó que esta Planta Industrial ahora transformará la construcción civil y que brindará más oportunidades de empleo.
“Vemarcorp es una realidad y la chatarra tiene un destino seguro en Paraguay. Nosotros vamos a transformar la construcción civil en algo muy sólido, en generador de empleo. Al igual que nuestro acero somos una realidad y hemos echado las raíces tan fuerte como nuestro acero”, resaltó el gerente.
Aclaró además que son una industria visionaria a largo plazo y que contribuirán a la cadena de valor de la economía nacional, substituyendo las importaciones de productos similares, ya que el proceso productivo de la planta emplea materia prima, energía eléctrica, biocombustible y mano de obra, todos de origen nacional. Además del beneficio para los comerciantes locales, quienes dispondrán de acero paraguayo de calidad internacional de manera inmediata.
“No somos pasajeros, somos visionarios a largo plazo. Nuestro acero es genuinamente paraguayo. De Paraguay y para Paraguay”, remarcó Cardoso.
La inauguración de la planta contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo.
Datos importantes:
-Vemarcorp S.A., como empresa paraguaya, tiene planeado apoyar al crecimiento de la comunidad donde se encuentra con varios proyectos sociales, que consiste en trabajar con la comunidad en educación, desarrollo de emprendedurismo en los proveedores y colaboradores y el programa denominado “Nuestra ciudad de acero”, un plan de apoyo a la comunidad mediante el desarrollo de proyectos sociales, eventos deportivos y académicos.
– La capacidad de la planta es de hasta 10.000 toneladas mensuales, a través de dos hornos de inducción de última tecnología y una laminadora de barras en caliente.
– La nueva planta genera la mano de obra directa de 350 colaboradores y 250 proveedores de bienes y servicios, además del impacto social de la actividad productiva que genera el reciclado metálico, con alcance nacional mediante la cadena de provisión de esta materia prima, por intermedio de acopiadores en varios puntos del país, con impacto positivo para el medio ambiente. Se estima que 15.000 familias a lo largo del país se dedican a la recolección de dicho material.
– La empresa trabaja con altos estándares internacionales de respeto al medioambiente, a través de un plan de aporte ambiental que busca la reducción, reutilización y reciclaje con el fin de la optimizar los recursos.














Dejá tu comentario