Asunción, RCC.- El exjefe de Estado detalló que la región Occidental representa más de la mitad del territorio nacional y que eso lo convierte en un lugar que debe ser, no solo descubierto, sino también explotado, querido y poblado.
“Creo que el Chaco representa el 62% del territorio nacional y tiene apenas el 3% de la población. El Chaco es un Paraguay nuevo que tiene que ser descubierto, querido, poblado y tiene que ser desarrollado”, indicó el exmandatario.
Resaltó la importancia del Ocean Family, evento desarrollado el fin de semana en Villa Hayes. Dijo que en primer lugar esta iniciativa permite charlas de concienciación sobre el uso del agua, un bien escaso en el suelo chaqueño, y en segundo lugar tienen una serie de desarrollo de potenciales hidrológicos que tiene el Paraguay.
«Ellos están implementando en vez de los tradicionales motores a combustible orgánico fósil, energía eléctrica. Están cambiando la estructura normal-habitual de aluminio por la de fibra de vidrio creo que son embarcaciones para los amantes de la pesca que seguramente va a llamar mucho la atención, incluso para la propia armada paraguaya para tener embarcaciones con mayor capacidad de transportación, cuidando el medio ambiente», refirió Franco.
Allí es donde radica la importancia de Ocean Family, que busca concienciar a la gente con respecto a la importancia del agua y de las energías renovables, necesidades emergentes para la región Occidental, según manifestó Franco.
