Filadelfia, RCC-. Esto está explicado, por un lado, por las menores exportaciones al principal destino de este producto, Argentina, con quien se registró una menor actividad comercial debido a la coyuntura económica regional. En este sentido, las compras hechas por el vecino país, de granos de soja, se redujeron 24,3 % contrastando con el 2018.
La economista Martha Coronel explicó las causas de esta situación: «Era de esperar este resultado considerando que la producción de este año estuvo muy afectada por la sequía de diciembre del año pasado que fue en la época de siembra entonces el rendimiento posterior de la soja fue mucho menor».
Respecto al precio de la soja refirió: «El precio en Chicago que es donde se fija el precio referencial de la soja fue bajando paulatinamente casi 20 dólares menos en promedio del año pasado, principalmente debido a la guerra comercial que se registra entre China y Estados Unidos».
Por otro lado es importante resaltar que la cotización de los commodities tampoco fue favorable para la zafra 2018/2019 . A septiembre, el precio promedio de la soja en Chicago fue de USD.323,91, y estuvo por debajo del nivel registrado en el mismo periodo del año anterior, reduciéndose en 7,1 %.
Dejá tu comentario