El gerente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA S.A.) Humberto Ortiz, informó que dentro de 15 días se reactivará el servicio de tren que une las ciudades fronterizas de Encarnación con Posadas, posteriormente se habilitará también el servicio de cargas. Comentó que para ello se realizó el traslado y la adecuación de la Terminal de Tren de Encarnación de modo que se puedan operar las modalidades de pasajeros y cargas.
Dentro de dos semanas aproximadamente el servicio volverá a estar operativo una vez que se completen los trabajos previos antes de finiquitar la reactivación del tren. Recordemos que, a causa de la pandemia de Covid–19, se tuvo que suspender las operaciones, el cual era utilizado por un gran número de turistas y comerciantes para cruzar de una ciudad a otra.
El gerente recordó que el recorrido del tren Encarnación – Posadas abarca un poco más de dos kilómetros y se realiza en un lapso de ocho minutos que consiste en el cruce de un lado a otro del Puente Roque González de Santa Cruz. La locomoción se realiza con un motor a Diésel con una frecuencia de lunes a viernes cada media hora, y con capacidad de transporté de hasta 190 pasajeros.
Dejá tu comentario