El sábado último, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Luque) el Lockheed C-5 Super Galaxy, considerada la aeronave de transporte militar más grande del mundo, trayendo consigo un carro hidrante y equipos especializados para la lucha contra incendios. La donación, destinada a las Fuerzas Militares del Paraguay, fue realizada por la Guardia Nacional de Massachusetts (MANG, por sus siglas en inglés), como parte del programa de cooperación militar entre ambos países.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la I Brigada Aérea, con presencia de autoridades militares paraguayas y representantes de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos. Esta donación refuerza las capacidades de respuesta ante emergencias del país, en línea con los objetivos del acuerdo bilateral que ya suma más de dos décadas de vigencia.
Desde hace 24 años, la alianza entre la Guardia Nacional de Massachusetts y el Paraguay ha permitido fortalecer la preparación y profesionalización de las fuerzas militares, consolidando un vínculo estratégico en materia de defensa y seguridad regional.














Dejá tu comentario