La Dirección Nacional de Salud Mental cuenta con la línea 155 de apoyo, contención y escucha para quien lo necesite, disponible las 24 horas desde cualquier teléfono en Paraguay. El servicio brinda asistencia gratuita y confidencial en salud mental (crisis emocionales, ansiedad, violencia, etc.).

Fechas especiales
En tiempos de fin de año, muchos tienden a sobrepensar, reflexionar sobre lo que falta y caer en un malestar emocional. En los casos de depresión, esta puede incluir tristeza persistente, ansiedad, irritabilidad, llanto fácil, dificultad para concentrarse o decidir y hasta deterioro del autocuidado; todos estos síntomas pueden acentuarse en momentos de pérdida, separaciones, desempleo, conflictos familiares y otras circunstancias.

El Ministerio de Salud recomienda pasar estas fiestas rodeado de familiares y seres queridos para evitar el aislamiento, ya que puede generar nostalgia y propiciar el desarrollo de cuadros depresivos. Quienes están lejos de su familia, de todas maneras deberían buscar la compañía de alguien cercano, para no pasar esos momentos en soledad.
La línea 155 está disponible para todo el territorio nacional y cuenta con un equipo de profesionales entrenados en manejo de crisis, incluyendo psicólogos y psiquiatras. Además, está articulado con otros servicios de emergencia, como el 911 y el SEME, para garantizar una atención integral y efectiva. También con el servicio de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.














Dejá tu comentario