Asunción, RCC.- Los propios taxistas intentaron luego tomar por la fuerza la Municipalidad de Asunción tras ser dispersados por las fuerzas del orden, finalmente los antidisturbios pudieron contener a la masa de profesionales del volante y resguardar el edificio municipal.
Los taxistas reclaman a los concejales de Asunción una regulación a medida de los gremios, que exija a las plataformas de mediación de servicios como Uber y Muv condiciones similares a ellos, como ser uniforme, identificación de unidades, instalación de taxímetros.
La Junta Municipal debatirá mañana la ordenanza que regulará esta plataforma, sin embargo adelantaron que no cederán ante el gremio de taxistas, por lo tanto no exigirán a los conductores que utilicen Uber y Muv para concretar sus servicios que tengan registro profesional, tampoco cobrarán un canon, ni limitarán la cantidad.
Taxistas azuzados por Arístides Morales se mantienen movilizados en los alrededores de la Municipalidad e incluso adelantaron que no cederán hasta en tanto logren la regulación como ellos proponen.
La ciudadanía en general demuestra su desacuerdo con la medida de los taxistas, así como el servicio en sí, al que califican de ser caro además de no ser bueno, y defienden su derecho a decidir la opción que resulte más conveniente.
Por su parte, desde el gremio de taxistas poco se conoce con información oficial el negocio en torno a venta de paradas, el canon de usufructo que se paga a los permisionarios de estos espacios públicos cedidos por la Municipalidad de Asunción.
En este sentido la Junta exigió al intendente Mario Ferreira un listado de los nombres de esos permisionarios que de manera ilegal negocian con los espacios públicos, hasta el momento el Ejecutivo municipal no fue capaz de proveer este listado.
La regulación de este tipo de plataformas se plantea a nivel municipal y nacional, mientras que mañana la Junta Municipal debatirá el proyecto de ordenanza, este lunes la Cámara de Senadores realizó una audiencia pública para debatir el proyecto de ley.














Dejá tu comentario