Asunción, RCC.- El presidente de la ESSAP Natalicio Chase indicó que el trabajo en Luque es la rehabilitación de todo el sistema de la red cloacal del mercado que es una zona que tiene más de 40 años de operación y que en su momento cuando se construyó no estaba previsto que haya esa cantidad de negocio ni de locales además que no hay ningún control de la calidad de todos esos negocios.
“Entonces esa red colapsó y las aguas residuales de todos los negocios estaban corriendo por la calle, entonces conjuntamente con el intendente atendiendo que es muy insalubre para un lugar en donde se vende alimentos hemos procedido como prioridad al cambio de toda la red”, indicó Chase.
Detalló además que realizaron trabajos de una longitud de aproximadamente 350 metros hasta el colector principal que tienen en el lugar y que eso va a posibilitar que todas esas aguas residuales que estaban vertiéndose a la calle vayan conducidas hasta los colectores.
“El trabajo se harán en dos tramos, el primero ya se ha culminado, se calculaban unos 15 días para ese primer tramo que al final se culminó en prácticamente una semana. El segundo tramo esperamos terminar dentro de una o una semana y media”, informó el titular de la ESSAP.














Dejá tu comentario